jueves, 1 de mayo de 2014

Archivan por "inexistencia de delito" una denuncia de Clarín contra funcionarios por "amenazas"

Se trata de una decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien evaluó que los hechos no constituyeron un delito penal. Desde el multimedios habían hecho la acusación tras la presencia de funcionarios en una asamblea de accionistas en abril del 2013.

El magistrado evaluó que los hechos no constituyeron delito penal y archivó las actuaciones, aunque la medida podrá ser apelada por Jorge Rendo, quien presentó la denuncia, ante la Cámara Federal porteña por lo cual todavía no se encuentra firme, informaron fuentes judiciales.

La denuncia había sido presentada contra el ex secretario de Comercio Interior Guilermo Moreno; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la Sigen, Daniel Reposo, y el de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.

Canicoba Corral fundamentó su decisión al existir en la causa un "pretenso querellante" y entendió por un lado que no hubo delito y que un aspecto de la presentación referido a la presencia de "personas no autorizadas" en esa Asamblea de accionistas no es algo que corresponda investigar a la Justicia federal.

El juez falló en sintonía con un dictamen del fiscal federal Miguel Angel Osorio, quien no impulsó la investigación y pidió desestimar la denuncia.

La asamblea ordinaria de Clarín se realizó el 25 de abril del año pasado y los funcionarios fueron para representar el porcentaje estatal que pertenece a la ANSeS.

Osorio había dictaminado el año pasado la inexistencia de delito y concluido que los comentarios de los asistentes se enmarcaban en las discusiones propias de una Asamblea de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario