jueves, 1 de mayo de 2014

Agustín Rossi destacó que el 95 por ciento de las rutas aéreas están radarizadas

“En el año 2004 solamente teníamos 4 aeropuertos con radarización, en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata y hoy son 26 aeropuertos radarizados”, afirmó el ministro de Defensa tras encabezar la inauguración del Museo de la Memoria junto al intendente correntino Fabián Ríos.

“En el año 2004 solamente teníamos 4 aeropuertos con radarización, en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata y hoy son 26 aeropuertos radarizados”, destacó el jefe de la cartera de Defensa.

“Los 22 radares instalados desde la gestión de Néstor Kirchner se llaman radares Monocurso Argentino, que significan una inversión de alrededor de 2 millones de dólares cada uno”, indicó Rossi y subrayó la importancia de que “el 95 por ciento de las rutas aéreas argentinas están radarizadas”.

En tanto que en materia de radares para la defensa nacional anunció que “en el segundo semestre instalaremos un radar en la localidad de Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa” y que posteriormente se ubicará otro en Pirané, en la misma provincia.

Anteriormente se instaló un radar en Las Lomitas (Formosa), que se suma a los que ya están en funcionamiento en Posadas, Resistencia y Santiago del Estero.

Se trata del Radar Primario Argentino, tecnología de fabricación nacional a través de la empresa Invap “con la que tenemos firmados los contratos por otros 6 radares que nos proveerán para la defensa”, dijo el ministro Rossi.

Asimismo afirmó que “esto no termina ahí, ya que seguimos construyendo”, marco en el que distinguió “el desarrollo científico y tecnológico argentino” como motivo de “orgullo, ya que el negocio de los radares en el mundo lo tienen tres o cuatro empresas en pocos países y la Argentina tiene su propio desarrollo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario