jueves, 1 de mayo de 2014

Para Scioli, el servicio militar obligatorio "es una etapa superada"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó la posibilidad de volver a implementarlo tras la propuesta que lanzó el actual senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En declaraciones radiales, Scioli evaluó que “el servicio militar obligatorio es una etapa superada” y añadió que “estos nuevos tiempos tenemos que intensificar políticas que tienen que ser modernas, con oportunidades para los jóvenes”.

“Cuando un joven agarra drogas es porque le falta un proyecto de vida y tenemos que promover la cultura, el trabajo y la educación", dijo.

Además, consideró que “el mejor servicio cívico para los jóvenes son las políticas que están en marcha” y aseveró que “necesitamos darles oportunidades. Es una juventud hoy con otros ideales y otras problemáticas, los jóvenes quieren que les facilitemos proyectos de vida”.

Consultado sobre los dichos de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, respecto de que habría que realizar una consulta sobre el tema, Scioli explicó que el funcionario “hizo un comentario a nivel individual” y agregó que “mi posición está clara y la compartimos en cuanto a la visión de política inclusiva”.

No obstante, consideró que “el Ejército puede colaborar como ha habido pruebas testigo en Varela y La Paternal; puede contribuir a la pacificación, eso ya ha ocurrido y lo veo positivo desde ese lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario