jueves, 1 de mayo de 2014

Rigen desde hoy las nuevas tarifas del ferrocarril San Martín

Habrá tarifas diferenciadas para los usuarios de la SUBE y para sectores más vulnerables. Para los primeros, el viaje hasta 12 km costará 2 pesos; entre 13 y 36 km $ 3, y más allá de 37 km $ 4. Los que no tengan la tarjeta pagarán 6 pesos.

Así lo determinó la resolución 352 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial, que sustituye la categorización de las 13 secciones que posee por tres, para armonizarla con las vigentes en colectivos y subterráneos para evitar migraciones de usuarios.

Con el nuevo diagrama tarifario quien viaje en el ferrocarril San Martín con tarjeta SUBE entre 0 y 12 km (incluido) abonará $ 2; entre 13 y 36 km (incluido) abonará $ 3, y más allá de 37 km, $ 4; sin la tarjeta SUBE, la tarifa será plana a un valor de 6 pesos, el máximo previsto actualmente.

Adicionalmente, se dispuso que aquellos pasajeros que sean alcanzados por atributos sociales como jubilados, personal de trabajo en casa de familia, ex combatientes de Malvinas o perciban la Asignación universal por Hijo, tengan un descuento de 40% sobre estas tarifas.

En el caso de los boletos escolares y estudiantiles no habrá modificaciones y seguirán siendo de $ 0,50 (cincuenta centavos), recordó la cartera en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario