jueves, 1 de mayo de 2014

Pérez Esquivel en la carpa villera: "El Gobierno porteño debe escuchar a la gente"

El Premio Nobel de la Paz afirmó que es "antidemocrático" ignorar los derechos de los ciudadanos durante su visita a los habitantes de las villas que desde hace diez días acampan frente el Obelisco para reclamar viviendas.

"Las villas deben ser atendidas, hay muchos niños sin atención médica y no hay infraestructura, luz, gas ni cloacas; hay que decirles a los funcionarios que cumplan la función para la que fueron asignados, que es la de servir al pueblo", dijo Pérez Esquivel.

El también presidente del Servicio Paz y Justicia consideró que "la gente sólo está reclamando sus derechos" y que "lo importante es que estén unidos, eso les da fuerza".

"Vengo a traer todo mi apoyo y solidaridad a esta gente que sólo está reclamando sus derechos; el problema es que los ignoran, por eso tuvieron que montar esta carpa para hacerse visibles y que los escuchen. Esto es antidemocrático y atenta contra el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas", subrayó.

Pérez Esquivel consideró que "en lugar de hacer grandes discursos, el gobierno de la Ciudad debería actuar a favor del pueblo".

"Nosotros nos ponemos a disposición y vamos a mandar gente para ayudar, pero el problema de la urbanización de las villas debe ser atendido, la Ciudad tiene que oír el reclamo de los vecinos", concluyó.

La carpa fue montada el lunes 21 de abril en la Plaza de la República y allí habitan desde hace 10 días vecinos de las villas porteñas que reclaman la urbanización de los predios y soluciones habitacionales.

"Hace 10 días que estamos reclamando y todavía no tenemos respuestas del gobierno porteño; la visita de Adolfo nos honra, aunque a (Mugrizio) Macri nada lo conmueve", dijo Rafael Klezjer, referente de la Corriente Villera Independiente (CVI).

Klezjer apuntó que siguen realizando huelga de hambre líquida a modo de protesta y afirmó que "es injusto que tengamos que llegar a esta instancia".

"Estamos contentos porque al menos ya se está hablando de urbanización, un tema del que hasta hace 10 días no se hablaba; estamos con la moral alta y queremos negociar, pero ningún funcionario del gobierno de Macri se comunicó con nosotros, aunque llamamos varias veces", aseguró.

Elsa, otra de las vecinas que participaba de la protesta, contó que anoche la pasaron "muy mal con la lluvia, pero tenemos convicción y queremos ganar".

"La visita del Premio Nobel nos levanta la moral, estamos muy agradecidos y contentos; el gobierno de Macri tiene que entender que los pobres no podemos esperar, queremos vivir dignamente y que no se nos margine por ser villeros", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario