jueves, 1 de mayo de 2014

Fondos buitre: fuerte apoyo de Estados Unidos a la Argentina

El secretario del Tesoro, Jack Lew, avaló el pedido del Gobierno argentino para que la Corte Suprema estadounidense finalmente acepte intervenir en el expediente abierto por el conflicto y destacó que los argumentos del país "merecen atención".

Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos
Lew, funcionario clave de la administración Obama, aceptó "haber considerado el tema" personalmente con sus contrapartes de otros países, según reprodujo en su edición de ayer el diaro La Nazión.

De acuerdo a la nota firmada por la corresponsal en Washington, Lew incluyó a México en ese listado de países que presentaron un documento de respaldo a nuestro país ante la Corte.

Lew hizo esas declaraciones en un breve intercambio en el Congreso con diputados republicanos que lo cuestionaron al respecto, a quienes les explicó que el apoyo "es algo acotado a esta materia específica", de acuerdo a la información publicada por La Nazión.

"Creemos que, en este acotado caso específico, sus argumentos merecen atención", dijo, al exponer ante la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes.

Según lo recordado por el periódico, el caso en cuestión refiere al litigio de fondo que la Argentina mantiene con los fondos NML Capital y Aurelius Management -sobre la cláusula pari passu de tratamiento igualitario-, en el que el país fue condenado en dos instancias a pagar 1300 millones de dólares.

El apoyo de Lew se da luego de que, el pasado 18 de febrero, la Argentina solicitó formalmente al máximo tribunal que intervenga en el expediente, aunque por ahora no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario