lunes, 28 de abril de 2014

Carlos Zannini: "Lo único nuevo en política son ustedes, todos los demás son caras gastadas"

Lo aseguró el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, al cerrar ayer a la tarde el encuentro "La militancia debate y construye futuro", al que acudieron más de 20 mil personas en el Mercado Central.

En el marco del cierre del plenario, al que acudieron más de 20.000 personas, Zannini comenzó felicitando a los militantes por la actividad, a la que describió como muy importante y propuso repetirla en todo el país.

Al comenzar su discurso también recordó a Néstor Kirchner, a 11 años del triunfo que lo llevó a la presidencia en 2003 e indicó que ese plenario es el mejor homenaje posible hacia el ex presidente.

Luego reflexionó sobre cuáles son las tareas centrales de los militantes y aseguró que la tarea principal "no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos".

"La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las futuras luchas, que son nuestras luchas", añadió.

En este sentido, se dirigió a los jóvenes a quienes señaló como "lo único nuevo en la política porque los otros son caras gastadas, que nos piden autocrítica pero nunca se han autocriticado por los desastres que hicieron".

También definió a los jóvenes como los "sujetos que tienen claro que con la política se puede cambiar el mundo, tal como nos los demostró Néstor Kirchner y no lo demuestra hoy Cristina Fernández de Kirchner".

Luego, Zannini habló sobre los sectores de la oposición  "que piensan llegar al poder acordando con los medios de comunicación" y les auguró que en caso de gobernar "serán presas de esos medios, con los que van a tener que negociar".

Como contracara, destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner, "quien ha demostrado que tiene más valentía que muchos hombres" y afirmó que "este acto también es un homenaje a la presidenta, que es permanentemente agraviada por su condición política y condición de mujer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario