miércoles, 30 de abril de 2014

Capitanich destacó la "firmeza" del Gobierno en la negociación de la deuda

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete aseguró que "este Gobierno se tuvo que hacer cargo de pagar obligaciones financieras contríadas por otros y lo hizo con una reducción drástica de la deuda".

"Este gobierno, el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández, se tuvo que hacer cargo de pagar obligaciones financieras contraídas por otros, y lo hicieron con una reducción drástica de la deuda y con convicción y firmeza en el proceso de negociación para la reestructuración de la deuda, del que estamos en la última etapa", dijo el funcionario nacional ayer, durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

En ese marco, Capitanich agregó que "la posición del gobierno es el inicio de la negociación (con Club de París) a partir del 28 de mayo, para promover la búsqueda de entendimiento".

Por otra parte, resaltó las acciones del Gobierno Nacional para la registración de trabajadores "que no pueden contar con los derechos que les corresponden" en referencia a la implementación de la tarjeta para las domésticas de casas particulares y los convenios de corresponsabilidad gremial en las zonas rurales.

"La Presidenta explicó ayer el régimen de contrato para domésticas de casas particulares y la utilización de la tarjeta de identificación personal para el acceso pleno de derechos", recordó el funcionario.

Capitanich remarcó que de esta forma el Estado "salda una deuda de cinco décadas que existía" y que "en el fondo plantea el principio de igualdad".

En el mismo sentido destacó que "hemos firmado hasta el momento 12 convenios de corresponsabilidad gremial en distintas provincias y la perspectiva es duplicarlo o triplicarlo de aquí a fin de año", al tiempo que recordó las inversiones que se siguen realizando "muchos proyectos de inversión directa e indirecta".

"Mañana (por hoy) la presidenta inaugurará una planta, hemos tenido distintas reuniones con firmas que anunciaron inversiones desde automotrices hasta industrias lácteas y siderúrgica", detalló y agregó que "esto implica empleo, aumento de exportaciones y sustitución de importaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario