martes, 17 de diciembre de 2013

Yasky sobre el paro de camioneros: “Algunos sectores quieren generar un clima de incertidumbre”

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, le tiró por elevación a Moyano y se diferenció entre la “legítima demanda” de los que quieren un plus salarial de fin de año de los sectores golpistas.
 
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) sostuvo que una cosa es "una legítima demanda", como pedir un bono de gratificación para los empleados a empresas que habitualmente lo hacen para esta época del año, y "otra cosa es la voluntad que existe de determinados sectores para generar un clima de incertidumbre".
 
"Hay gremios que tienen como un hábito dar un bono a sus empleados para fin de año. Esa es una legítima demanda, que tiene que ver con una dinámica habitual de un gremio", enfatizó Yasky al ser consultado respecto a la intención del titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, de convocar a un paro de 24 horas para reclamar a las empresas de transporte el pago de un bono de 4.500 pesos a los trabajadores de su gremio.
 
Tras desestimar esta intención de Moyano, Yasky dijo que más allá del reclamo "existe voluntad de determinados sectores de generar un clima de, por lo menos, incertidumbre".
 
En ese sentido, remarcó que "no quiero decir que existe un clima de golpismo, pero hay muchos sectores, y lo han dicho, que tienen como expectativa máxima que el gobierno no llegue al 2015, y de mínima que se vayan en el 2015".
 
El dirigente sindical dijo que hay también grupos que "empujan al vandalismo", como lo hicieron en los últimos dos años ante la llegada de las fiestas navideñas, y advirtió que "hay que evitar que ello suceda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario