El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, aseguró que “debemos reflexionar sobre cómo pueden ejercer el derecho de huelga quienes están en servicios públicos esenciales como la salud, el transporte y la seguridad”.
El mandatario cordobés dijo que tras el conflicto con la policía provincial “cambiamos la cúpula policial porque no dieron a los responsables políticos la información sobre lo que estaba ocurriendo”.
“Ya que nosotros tomamos las medidas que nos recomendaron que debíamos tomar, como incrementar los adicionales de la policía y nos dijeron que con eso estaba todo resuelto, hasta que se estalló el conflicto con una virulencia que llegó a casi todas las provincias argentinas”, agregó De la Chota, tras firmar con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un acuerdo sobre turismo.
Por otra parte, sostuvo que “debemos aprender los políticos de los errores cometidos ante estos hechos”, aunque aclaró que “la sociedad también debe reflexionar porque así como hubo bandas de delincuentes asaltando también hubo pillaje”.
“Ahora estamos atendiendo a los comerciantes que perdieron todo, y ahí nos dicen que los que les robaron fueron los vecinos. Esto nos lleva a pensar cómo estamos educando, y ahora vemos que con estos conflictos se que la amistad está quebrada”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario