martes, 17 de diciembre de 2013

Para Héctor Recalde es legítimo pedir un bono, pero "hay que observar el sentido de oportunidad"

El diputado Héctor Recalde (Frente para la Victoria) consideró que el pedido de un bono navideño por parte del gremio de camioneros es "legítimo", pero pidió observar "el sentido de la oportunidad y el contexto del país".

"Obviamente la labor del dirigente sindical es pelear por los derechos salariales de los trabajadores y si se reclama un bono me parece legítimo, en ese sentido no tengo nada que decir", dijo Recalde y agregó: "mientras todo se haga dentro de la ley".

En declaraciones radiales, Recalde pidió observar "el sentido de la oportunidad de lo que está pasando en el país, y los derechos de los trabajadores".

En ese contexto, dijo que "hay toda una intención de un sector de intentar mostrar que estamos como en diciembre de 2001, pero estamos muy lejos, no sólo en el tiempo sino en la realidad".

En cuanto al reclamo salarial, el diputado del FPV dijo que cuando "un sindicato hace una reclamación y anuncia un conflicto, intervine el Estado", cuyo rol "es convocar a las partes, como creo que se está haciendo en este momento".

"Si hay inminencia de un conflicto, convoca a las partes, se dicta la conciliación obligatoria y en consecuencia las partes están obligadas a negociar de buena fe", indicó y añadió: "espero que éste sea el camino a recorrer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario