viernes, 20 de diciembre de 2013

Grupos electrógenos en edificios: el proyecto de Nito Artaza que inspiró a Macri

El senador Nito Artaza recordó que a principios de año presentó un proyecto de Ley (número 1349/13) para que los edificios de 3 o más pisos cuenten con uno o más grupos electrógenos.
 
El senador Nito Artaza recordó que a principios de año presentó un proyecto de Ley (número 1349/13) para que los edificios de 3 o más pisos cuenten con uno o más grupos electrógenos que garanticen en todo momento la movilidad de sus habitantes y el suministro de agua potable.
 
“Ahora que Macri envió a la Legislatura un proyecto sobre grupos electrógenos invito a los senadores y diputados del PRO a que lean nuestro proyecto que hace tiempo está encajonado en la Comisión de Economía Regional e Inversión”, señaló Artaza.
 
“Espero que ahora que desde el PRO están preocupados por el tema energético acompañen nuestro proyecto y voten afirmativamente para que se transforme en Ley”, agregó.
 
A diferencia del proyecto del doblemente procesado Jefe de Gobierno porteño, el senador radical propone que los edificios que deben contar con los grupos electrógenos son los de 3 o más pisos y no los 6.
 
Otra diferencia del proyecto de Artaza, que es de carácter nacional, es que los créditos se deberán entregar a tasa 0 a través del Banco Nación y no, como proponen desde el PRO, a tasa variable a través del Banco Ciudad.
 
“La libertad de movimiento es un derecho que deben tener todos los ciudadanos. Por eso hemos presentado este proyecto hace tiempo y no ahora, cuando el tema está en la tapa de todos los diarios”, explicó Artaza.
 
“Esta libertad de movimiento debe ser garantizada en todo momento y en todo el país. En este sentido pensamos que es más constructivo nuestro proyecto que tiene carácter nacional. Por eso, si realmente quieren garantizar la movilidad de todos los argentinos, invitamos a los legisladores del PRO a que lean nuestro proyecto y nos acompañen con su firma”, concluyó.
 
Resumiendo, Macri no es original ni siquiera para ser pelotudo. Por otro lado, como decía el querido y entrañable "Negro" Olmedo, "Si la hacemos, la hacemos bien". Entonces, ¿para qué andarse con chiquitas? ¡Qué grupo electrógeno ni grupo electrógeno! Directamente, que aprueben una ley que obligue a los edificios a tener su propia central termonuclear.

1 comentario: