martes, 17 de diciembre de 2013

El Gobierno nacional desmiente que tenga preparado un decreto de Estado de Sitio

Lo afirmó el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich ante la publicación realizada en un matutino. Además sostuvo que las Fuerzas Armadas no pueden actuar en el ámbito de la seguridad interior.
 
En en una nota publicada en su edición del domingo, el diario La Nazión se hizo referencia en un parráfo a la posibildad de que el gobierno tenga en vista un decreto de Estado de sitio en caso de que la situación de saqueos en los días posteriores se agrave.
 
"Trascendió incluso que Cristina Kirchner le habría pedido a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que elabore un borrador de decreto de Estado de sitio por si hubiera desbordes. Ello no implica que esté dispuesta a firmarlo, pero da cuenta de la preocupación para prevenir cualquier situación inesperada", señalaba la nota del pasquín reaccionario.
 
Ayer, en conferencia de prensa, y ante la consulta de un periodista, el jefe de gabinete Jorge Capitanich desmintió tal información y remarcó que "no hay ningún tipo de redacción de decreto de ese tipo".
 
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de incrementar la cantidad de las agentes en las calles y señaló que "la ley de seguridad publica establece que la seguridad pública es un poder no delegado, en este sentido las Fuerzas Armadas no pueden actuar en el ámbito de la seguridad interior, solo existen algunas cuestiones que cuando existe un estado de situación por parte de un gobernador el requerir las fuerzas nacionales lo tiene que hacer".
 
Además se refirió al reconocimiento de las fuerzar e informó que la publicación de reconocimiento a las fuerzas "es para todas las fuerzas de seguridad y para todos los agentes" y que el decreto será firmado por la Presidenta a su regreso de Santa Cruz y será oficializado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario