martes, 17 de diciembre de 2013

"Queremos un partido que salga a debatir para sostener el modelo de inclusión", aseguró Espinoza

El flamante presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aseguró que bajo su conducción “el peronismo saldrá a debatir con todos los sectores sociales para fortalecer el modelo de inclusión que el kirchnerismo lleva adelante en Argentina desde hace más de una década”.
 
“Queremos un partido que salga a discutir con todos los sectores sociales. Con los empresarios, los trabajadores, los productores del agro, pero fundamentalmente con los jóvenes. Queremos ampliar las bases de la militancia en los centros de estudiantes de los colegios secundarios y las universidades”, señaló Espinoza en declaraciones a Télam.

Al respecto, aseguró que el PJ de la Provincia promoverá “la creación de foros de debate” para “impulsar proyectos y políticas de Estado con el propósito de oxigenar” la tarea del Gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La lista de unidad que encabezó el intendente de La Matanza cosechó cerca de 400.000 votos, un guarismo que para el dirigente constituyó “un ejemplo de participación democrática que es muy difícil de verificar en algún otro partido político”.

“En una jornada agobiante, con mucho calor, buena parte de los afiliados se movilizaron y concurrieron con su voto a legitimar la conducción del partido en la Provincia. Sin dudas, se trató de un ejemplo de participación”, destacó.

Asimismo, aseguró que el justicialismo bonaerense estará abierto a reincorporar a todos los dirigentes que dejaron el partido, “siempre y cuando sean respetuosos de esta conducción” legitimada en elecciones internas.

“En el peronismo hay lugar para todos los que busquen el bienestar de la población y sueñen con solucionarles los problemas a la gente. Pero debe quedar claro que quien gana, conduce. Y quien pierde, acompaña. Ni nombres, ni los hombres pueden quedar por delante del movimiento”, señaló Espinoza parafraseando a Juan Domingo Perón.

En otro orden, el jefe comunal matancero aseguró que aún es demasiado pronto para enfocarse en candidaturas de cara al 2015, y afirmó que sus únicas preocupaciones pasan por gobernar el partido más populoso del Conurbano bonaerense y apoyar las gestiones de Cristina, en la Nación, y de Daniel Scioli en la Provincia.

“El 2015 queda demasiado lejos. No puedo hablar de candidaturas en este momento. Sería poco serio. Mi función hoy pasa por gobernar La Matanza, resolver los problemas de sus habitantes y conducir un partido que apuntale con presencia las tareas que realizan la presidenta y el gobernador”, remarcó.

Por último, se refirió a los saqueos que tuvieron lugar en algunas provincias del país como consecuencia de los autoacuartelamientos que llevaron a cabo efectivos en reclamo de mejoras salariales.

“Creo que muchos integrantes de las distintas policías que operan en el país deben reflexionar. No se puede poner en peligro la convivencia de todos los argentinos por un reclamo salarial. Las fuerzas de seguridad deben custodiar los bienes del pueblo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario