jueves, 19 de diciembre de 2013

La Nazión se compró un edificio pero todavía le debe $ 330 millones a la AFIP

Mientras el diario La Nazión sigue aferrado a la cautelar que, desde hace diez años, le permite mantener una deuda de más de 330 millones de pesos con la AFIP, la compañía invirtió recientemente en la construcción de una moderna y costosa torre frente al Río de la Plata, en la costanera de Vicente López.

A pesar de la millonaria deuda mantenida con el Estado argentino, La Nación eligió mudarse a fines de septiembre de su edificio del barrio de Retiro a una lujosa torre en Vicente López.

El emprendimiento se denomina Torres del Río, e incluye 110.000 m2 de edificios de oficinas dentro de un complejo comercial que contará, además, con 8900 cocheras y 13 salas de cine.

El millonario emprendimiento de las familias accionistas -Saguier y Mitre- ocupa cinco pisos, aunque esta no es la única inversión de La Nación.

Y es que durante 2012, La Nación también llegó a un acuerdo para convertirse en el accionista estratégico de ImpreMedia, un grupo de diarios en español de los Estados Unidos.

El holding norteamericano, señaló Infonews en un informe, es propietario de los diarios La Opinión, que se edita en la ciudad de Los Angeles y vende 70.000 ejemplares diarios, y El Diario, que vende 50.000 ejemplares en la ciudad de Nueva York y es el más antiguo en español en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario