sábado, 21 de diciembre de 2013

Rossi despidió a los cascos azules que parten a la misión de paz en Haití

El ministro de Defensa encabezó el acto en Campo de Mayo y aseguró que "esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino".
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

“Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”, afirmó el ministro durante la ceremonia.

Además, Rossi aseguró que "el prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes”.

El acto se desarrolló en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Allí, el ministro subrayó la participación de mujeres al señalar que "se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas Armadas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”.

Este contingente, el número 19, está integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea; y 41 efectivos del total del grupo son mujeres.

El contingente permanecerá seis meses en Haití, en Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA) y en la capital Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

Además, el ministro marcó que “en las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil” y aseguró que “garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise.

También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití establecida en el país caribeño desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario