miércoles, 18 de diciembre de 2013

Por la ola de calor se extienden los cortes de luz. Cuáles son los barrios afectados por cortes de luz

Los picos de consumo energético provocaron en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano una serie de cortes de suministro eléctrico.
 
La ola de calor y los picos de consumo energético provocaron en la ciudad de Buenos Aires una serie de cortes de suministro que afectan a vecinos desde hace días, en algunos casos, y esporádicamente en otros.
 
Los mismos usuarios utilizaron las redes sociales para informar sobre la falta energética en los distintos barrios porteños.
 
Las zonas más afectados por la falta de suministro son los barrios de Saavedra, Palermo, Núñez, Caballito, Once, Almagro, Boedo, Balvanera, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Urquiza, Floresta, Almagro y los partidos del Conurbano como San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín y Santos Lugares.
 
Según informó Edenor, Belgrano, Saveedra y Palermo son las zonas donde más se registran dificultades, debido al uso de los equipos de aire acondicionado.
 
Sin embargo, advirtieron que "no se trata de una crisis" y que "ya hay 1.000 cuadrillas a disposición para solucionar lo antes posible todas las afectaciones".
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el alerta naranja para la población y pidió tomar los recaudos necesarios para pasar la ola de calor que afecta a todo el país.
 
A su vez, el Sistema Argentino de Interconexión batió un nuevo récord de consumo de potencia de energía eléctrica para un día hábil. El pico máximo se dio ayer a las 14:20, cuando la demanda alcanzó un pico de 23.433 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
 
Esta nueva marca máxima supera el anterior récord registrado durante la jornada de ayer, de 23.334 megavatios, debido a las altas temperaturas que se registran en todo el país, el mayor nivel de actividad industrial y la mejora en la calidad de vida de la población y el consiguiente uso de aparatos eléctricos de enfriamiento.
 
Cabe señalar que la redacción de Currín no pudo participar del nuevo récord de consumo, puesto que a la hora en que se produjo el pico máximo (14:20 de ayer), estábamos sin luz, gracias a la falta de inversiones de Edenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario