viernes, 20 de diciembre de 2013

Compras navideñas: El 60% estima gastar más que el año pasado en regalos de fin de año

El 60 por ciento de los argentinos estima que gastará en regalos para fin de año lo mismo o más que el año pasado, según un relevamiento privado.
 
La encuesta difundida por la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, arrojó que el 40% de los encuestados estima gastar lo mismo o 25% más que a fines del 2012, mientras que otro 20% asegura que gastará hasta 50% más que el año pasado.
 
Los obsequios más valiosos son para los hijos para más de la mitad de los encuestados, y sólo 20% respondió que el regalo más caro será para su pareja.

El regalo más económico, en cambio, será para sí mismo en el 40% de los casos.

La preferencia por los regalos para los niños se reflejó en las operaciones realizadas en la primera quincena de diciembre, cuando se vendieron un promedio de 3.000 unidades diarias en la categoría Juegos y Juguetes de la plataforma de comercio electrónico.

En total se vendieron 45.000 unidades, lo que significó un incremento del 30% en cantidad de artículos del rubro vendidos en estas fechas.

Entre los artículos más buscados durante el mismo período figuran castillos inflables, la línea de muñecos Monster High, seguido por juegos como metegol, pool y ping pong; los trompos y productos de Blade Blade, los productos Nerf (arcos, pistolas de plástico, etc) y las figuras de Lego (desde Startrek al hombre araña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario