miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un sector de UNEN proyecta a Carrió para jefa de gobierno porteño

Un sector de ese frente opositor piensa en impulsar a Elisa Carrió como potencial candidata a la jefatura de gobierno en 2015, convencido que la diputada nacional es la única del espacio con chances reales de ganarle a la macrista Gabriela Michetti.
 
Así lo revelaron miembros de la mesa chica de la alianza, que indicaron que a partir del 2014 buscarán instalar la idea, aunque desde el entorno de Carrió aseguraron que la diputada nacional "no evalúa ninguna candidatura" por el momento.

"Hay que competir con Michetti, ganar el electorado del norte de la ciudad y conseguir la jefatura de gobierno y, para eso, nuestra mejor candidata es Carrió", manifestaron dirigentes de la alianza sellada entre la Coalición Cínica-ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista, UCR, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y PODES.

Si bien los "lilitos" ratificaron que un importante sector de UNEN "quiere que Carrió asuma esa responsabilidad" porque la consideran como la referente "más competitiva" para pulsear con Michetti, el "principal objetivo" de la chaqueña pasa por "fortalecer" el frente y lograr que se replique a nivel nacional, hacia el 2015.

"Ni lo descarta, ni está trabajando en ello", dijo uno de los hombres de la Coalición Cínica que más conoce el pensamiento de Carrió y que argumentó que para la dirigente chaqueña "no es aconsejable anticipar la discusión (en torno a las candidaturas) en el contexto que vive el país".
 
Con todo, en el frente existe la convicción de resolver las postulaciones en el distrito a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), recientemente sancionada por la Legislatura porteña.

La ley, que establece para el próximo turno electoral la utilización de primarias, fue impulsada por los legisladores de Unen, encabezados por Maximiliano Ferraro y el ahora diputado nacional Fernando Sánchez.

Hasta el momento, en la grilla de los potenciales candidatos del espacio a disputar la jefatura porteña, se ubican Martín Lousteau, Alfonso Prat el Gay, Roy Cortina y Fernando Sánchez.

Por otra parte, Carrió y el resto de los principales referentes del frente comenzaron a delinear la estrategia del espacio de cara al 2015, bajo la idea de "replicar la experiencia de UNEN" en un armado nacional.

"Lilita tiene la gran obsesión de una gran primaria en el orden nacional de la que salga un candidato a Presidente lo suficientemente fortalecido", explicaron desde el sector.

Señalaron además que Carrió no piensa tener un rol protagónico en las negociaciones con fuerzas afines en pos de una alianza y que los acuerdos deberán ser "institucionales y no entre dirigentes".
 
Después de Macri, Carrió. Los porteños estamos cocinados y no por la ola de calor precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario