sábado, 21 de diciembre de 2013

El prograna Pro.Cre.Ar generó un récord de créditos otorgados por el Banco Hipotecario

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó que debido a la implementación del Programa de Crédito para la Vivienda (Pro.Cre.Ar), este año será "récord histórico en materia de otorgamiento de créditos, en los más de cien años de historia que tiene el Banco Hipotecario".
 
"El registro anterior más importante data aproximadamente del año 1973 cuando se entregaron unos 70 mil créditos, y este año vamos a estar cerrando con una cifra que ronda los 100 mil", dijo Bossio a la prensa.

Lo expresó en el acto de adjudicación de 18 nuevos predios, para la construcción de unas 3.826 viviendas en diferentes localidades de diez provincias argentinas.

El titular de la ANSeS indicó también que para el 2014 "por expresa instrucción y pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos avanzando y tenemos una perspectiva de superar entre un 60 y 70 por ciento la cantidad de obras individuales iniciadas".

"Unas 54.054 familias ya están en proceso de construcción de su vivienda, gracias al plan Pro.Cre.Ar que fue lanzado el 12 de junio del 2012", afirmó Bossio.

En ese sentido, remarcó que el programa de crédito para la vivienda Pro.Cre.Ar "trata de rescatar los valores históricos de los argentinos, el de querer tener la vivienda propia y la facilidad de poder pagarla".

Recordó Bossio que "el Banco Hipotecario tuvo en su historia el Plan Eva Perón, y rescatando esos valores seguimos hoy recuperando el crédito hipotecario en la Argentina".

Agregó que también desde la ANSeS "estamos trabajando para evitar la especulación en los precios de los terrenos, con propuestas de nuevos loteos" y paralelamente destacó "la generación de nuevos puestos de trabajo que generó el programa".

"Algunos intendentes nos están contando que incluso tienen que buscar mano de obra en municipios cercanos, por el gran impulso que tuvo la construcción", afirmó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La adjudicación de los 18 terrenos celebrada ayer en el edificio central de la ANSeS, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene que ver con "el uso inteligente de tierras del Estado, y el trabajo conjunto con los intendentes y el sector privado", dijo Bossio.

Entre las localidades donde se seleccionaron empresas que desarrollarán proyectos en estos 18 nuevos predios, figuran entre otras Navarro, Ezeiza, Ituzaingó, Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, Pocitos (San Juan), San Luis, Río Grande (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut) y Malargue (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario