martes, 17 de diciembre de 2013

Pintadas en la Jefatura de Gobierno porteña en una protesta social contra el macrismo

Se trató de una protesta de un colectivo de trabajadores cooperativistas que denuncia la precarización del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Reclamaban una reunión con los funcionarios para resolver una serie de demandas.
 
Un grupo de trabajadores cooperativistas de la ciudad realizó un escrache frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial del 40 %, nuevos cupos de trabajo para desocupados y vacaciones pagas, entre otras demandas.
 
Las organizaciones sociales, que denuncian una alta precarización laboral por parte del gobierno macrista, marcharon desde el Obelisco hasta el edificio porteño. Los representantes de los manifestantes exigen una reunión con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera.
 
Otra de las denuncias de los manifestantes es que en los últimos meses se crearon cooperativas falsas "manejadas de manera punteril por los amigos del gobierno".
 
Las otras demandas son la apertura de una mesa paritaria permanente, la equiparación de las condiciones laborales, nuevos obradores y equipamiento para las cuadrillas de trabajo y que el gobierno se haga cargo de las cargas sociales de los trabajadores.
 
Las organizaciones que reclaman son la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P.), la Federación de Organizaciones de Base (F.O.B.) - Regional CABA, M.R.P. - Cooperativa 29 de Mayo, M.S.T. Teresa Vive, M.T.L. Rebelde y Tendencia Piquetera Revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario