jueves, 19 de diciembre de 2013

Macri propuso que los edificios tengan grupos electrógenos y ya hay polémica

El dobemente procesado Jefe de Gobierno porteño analizó la situación tras los cortes de luz en la Ciudad y anunció que mandará un proyecto de ley a la Legislatura para que los edificios de más de seis pisos tengan grupos electrógenos.
 
Mugrizio Macri, anunció ayer a la tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los edificios de más de seis pisos tengan grupos electrógenos para paliar los cortes de luz. Además, explicó que el Banco Ciudad brindará créditos accesibles para la compra de los mismos.
 
"La idea es que en los edificios de más de seis pisos puedan dar luz a los ascensores y funcione la bomba de agua para que los abuelos no tengan que quedarse encerrados", dijo el ex hijastro de Flavia Palmiero.
 
"Hoy tenemos seis veces más cortes que hace diez años, y en esa época era de minutos. Hoy hablamos de horas y de días sin luz. Esta es la diferencia entre crecer y desarrollarse. Es importante que un gobierno tenga claro la importancia de invertir", señaló.
 
"Nosotros estamos permenentemente en la calle tratando de auxiliar a la gente y tratando de establecer medidas estructurales para que la ciudad sea una ciudad verde que pueda consumir poca energía", agregó el doblemente procesado alcalde porteño. 
 
Pero ¿Qué significa esto para los vecinos de la ciudad? El secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), Adrián Hilarza, explicó por qué un empresa de semejante magnitud es prácticamente inviable para el bolsillo de los habitantes.
 
Consultado por el anuncio de Macri, Hilarza sostuvo que "decirlo es interesante, el tema es cómo se lleva a cabo. No todos los edificios tienen el espacio físico para los equipos. Además, está el problema de la ventilación de los gases de combustión que son muy peligrosos".
 
En tanto, respecto de los costos de instalar un grupo electrógeno con capacidad para mover un ascensor y activar la bomba de agua cuesta "más de 100 mil pesos", indicó.
 
"Y no es sólo el costo del equipo. Primero se necesita un técnico que acondicione el lugar, después está el costo del equipo en sí y después el mantenimiento", remarcó Hilarza.
 
"Si no se generan los elementos para solventar las obras es seguir cargando sobre el lomo de los consorcios gastos. No es una solución", agregó, y, consultado por la posibilidad de créditos del Banco Ciudad para afrontar el costo, como anunció Macri, Hilarza respondió: "los créditos no los puede afrontar un consorcio".
 
Por último, Hilarza expresó: "Macri quiere una capital europea con ingresos del tercer mundo. La gente ya no puede afrontar las expensas, entonces no se los puede cargar con más gastos".
 
A su vez, Daniel Santarciero, agente inmobiliario en zona oeste, explicó a este medio que se instalaron algunos generadores pero en edificios nuevos. Al respecto, agregó que "para obras nuevas se puede armar porque se prevé, pero en edificios viejos no. No sólo por el costo que implica sino por problemas de espacio y acondicionamiento. Se necesita un lugar insonorizado, por el ruido que hace el generador; además de una salida al exterior para los gases".
 
"También está el problema del combustible. Se necesita un depósito de unos 150 litros que no se puede poner en cualquier lugar, es peligroso", sostuvo.
 
Por otra parte, Santarciero explicó que, por ejemplo, un generador de 170KV tiene una medidas aproximadas de 5 metros por 2. "No se puede colocar en una terraza como escuché por ahí", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario