viernes, 20 de diciembre de 2013

Cooperativistas realizan acampe y denuncian que el gobierno porteño dio de baja 200 contratos

Trabajadores nucleados en la Federación de Cooperativas de Trabajo Obra Padre Mugica realizan un campamento en las inmediaciones de la sede de gobierno y anuncian cortes en toda la ciudad.
 
Denuncian la "rescisión unilateral" del contrato por el que desempeñaban tareas de limpieza en el Riachuelo.

En diálogo con Télam, los representantes de la Federación anunciaron que de no mediar un avance en las negociaciones, planifican realizar hoy cortes de tránsito en distintos puntos de la Ciudad, entre los que se destacan los puentes Pueyrredón y La Noria, y la terminal de ómnibus de Retiro.

Al respecto, uno de los referentes de la Federación, Ernesto Gil, sostuvo que desde el Gobierno de la Ciudad sólo se limitaron "a comunicar que la rescisión era una decisión política" y destacó que el único objetivo de la movilización es "mantener los 200 puestos de trabajo".

"Estamos haciendo una protesta a la que nos llevaron ellos, acá cobramos 2600 pesos y no les pedimos subsidios ni ningún tipo de bolsón de comida, le pedimos que respete las fuentes de trabajo, porque somos gente de trabajo", señaló Gil.

Las 9 cooperativas nucleadas en la Federación realizan la limpieza de la margen porteña del Riachuelo desde 2010 y según explicaron los manifestantes, los fondos para los sueldos de los trabajadores son íntegramente abonados por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

"El gobierno de la Ciudad rescinde un contrato sin tener en cuenta a las 200 personas, sin tener ningún motivo, porque los fondos los pone Acumar, aunque uno sospecha que quieren poner alguna empresa para hacer la limpieza con los fondos de los contribuyentes", explicó Gil.

Por su parte, el presidente de la Federación Raúl Guzmán concluyó diciendo que "a la decisión unilateral de la Ciudad de dar de baja el contrato, la propuesta es renovarlo hasta que las partes (Acumary la Ciudad) puedan acordar un modelo de contratación o buscar alguna vía que permita la no perdida de trabajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario