miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cortes de energía: Capitanich pidió más inversión y no descartó sanciones a distribuidoras

El jefe de Gabinete pidió mayor inversión privada que acompañe al incremento de la oferta de energía y a la inversión pública. El funcionario no descartó sanciones "dentro del marco regulatorio" del Estado.
 
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, brindó ayer su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno y tocó el tema de los cortes de luz que afectan a gran parte de la Capital Federal y algunas zonas del Conurbano.
 
Capitanich responsabilizó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica y pidió que el aumento de la oferta sea acompañado por inversiones en la red de media y baja tensión.
 
"La distribución tiene que invertir en media y baja tensión", remarcó el jefe de ministros y destacó que, durante el 2013, el Estado hizo "inversiones significativas que significaron un incremento de 700 megavatios en la oferta y están en proceso de construcción otras obras por 3.250 megavatios".
 
En ese marco, Capitanich remarcó que ayer a las 15 se produjo un pico de consumo de 23.334 megavatios "que implicó cortes que afectaron el suministro de energía en el país".
 
El funcionario también aclaró que "en los últimos diez años aumentó en 10 mil megavatios la oferta de energía" y recordó que "está dentro del marco regulatorio" la facultad del Estado de aplicar sanciones a las empresas distribuidoras en casos de incumplimiento del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario