jueves, 19 de diciembre de 2013

Fuerzas de seguridad: proponen penar a quienes abandonen el servicio

El senador Aníbal Fernández presentó un proyecto de ley para penar a los miembros de las fuerzas de seguridad que abandonen actos de servicio o incumplan tareas propias de su cargo.
 
Según lo publicado en el Boletín Oficial en las sesiones extraordinarias se tratará, entre otros temas, la sustitución del artículo 252 del Código Penal.
 
El proyecto presentado por Aníbal Fernández establece penas específicas para aquellos miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que abandonen su puesto de trabajo.
 
La iniciativa impulsada por el ex jefe de Gabinete surge a raíz de los últimos autoacuartelamientos policiales ocurridos en varias provincias en reclamo de mejoras salariales.
 
Asimismo establece que el oficial “que a sabiendas abandone injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omita la prestación regular de la función o misión a la que reglamentariamente se encuentra obligado, será reprimido con pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble tiempo de la condena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario