viernes, 20 de diciembre de 2013

Julián Domínguez: "Hay que cortar con la cadena del presagio negativo"

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, llamó a terminar "con la cadena del presagio negativo" y consideró que "no hay saqueos si no hay previamente una coordinación de sucesos".
 
"Hay que cortar con esta cadena del presagio negativo, de los presagios de lo que va a suceder porque terminamos generando un espíritu que no se compadece con lo que la sociedad está pasando", afirmó Domínguez en declaraciones radiales.

Sostuvo que "hay que hacer todo lo posible para no pronosticar cosas negativas, es la mejor manera de evitar a los violentos que desean que tengamos un fin de año privado de la alegría de poder cerrar un ciclo del año de la mejor manera posible".

Puso de relieve además la solicitada publicada en varios medios "Por una navidad en paz", que firman dirigentes políticos y sociales, donde se rechazan "actitudes que condicionen la convivencia solidaria" y se reafirma "la voluntad democrática, el respeto a la ley y el compromiso con los derechos humanos".

"Cada uno de nosotros, los que tenemos responsabilidades debemos contribuir a si hay una dificultad resolverla pero no amplificar los problemas. Estamos como llamando a Mandinga. No hay condiciones sociales para que se expresen en función de los que desean que no tengamos una Navidad en paz", enfatizó.

En ese sentido, el titular de la cámara baja consideró que "no hay saqueos sobre centros comerciales y pantalla caliente si no hay previamente una elaboración y una coordinación de sucesos que generan angustia y sensación de desesperanza, precisamente el 10 de diciembre, donde imaginábamos celebrar 30 años de la conquista de democracia" y agregó que "hay que trabajar para saber quiénes son y qué intereses persiguen".

Para el diputado bonaerense "los reclamos son todos legítimos en una sociedad si se resuelven a través de los mecanismos institucionales y si hay problemas sociales nosotros somos los primeros en salir a asistirlos y resolverlos".

"Tenemos que desterrar en la Argentina que, a quien el Estado de derecho le depositó las armas para que garanticen la paz social no utilicen ese mecanismo extorsivo para alterar la paz social y ese es un valor común a todas las fuerzas democráticas; después están los oportunistas que generan clima de desaliento", concluyó Domínguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario