viernes, 20 de diciembre de 2013

Referentes sociales, del sindicalismo y de la economía exhortan a "vivir una Navidad en paz"

Personalidades de los derechos humanos, el sindicalismo y la economía firmaron un texto en el que exhortaron a la población a tener una Navidad en paz, fortalecer la democracia y respetar la diversidad.
 
 
"En este año que finaliza los argentinos alcanzamos el período más largo de estabilidad institucional de nuestro país, la que supimos construir recuperando los valores de la solidaridad, el respeto a la ley y el compromiso con los Derechos Humanos", señala el texto.

En el mismo escrito se cita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló que “30 años de Democracia es un patrimonio de todos los argentinos”.

"Precisamente en su conmemoración, sectores institucionales actuando fuera de la ley provocaron e indujeron a hechos de violencia que por su naturaleza e incidencia política, forman parte de prácticas extorsivas del pasado al que ningún argentino y argentina quiere volver", destacaron.

En ese sentido, sostuvieron que "la legitimidad de los diferentes reclamos pueden ser presentados y atendidos en el marco del diálogo, respeto a la ley y la Paz Social".

Los firmantes rechazaron "aquellas actitudes que condicionan la convivencia solidaria" y reafirmaron su "voluntad democrática, convocando a todos los sectores de la ciudadanía en su más amplia diversidad, expectativas y aspiraciones a trabajar juntos por el país que soñamos".

Entre los firmantes figuran la Asociación Abuelas De Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel, Baltasar Garzón, Horacio González, Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel, Stella Maldonado (CTERA), Gustavo Grobocopatel, Osvaldo Rial (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y Federico Cuomo (presidente de la Unión Industrial de Avellaneda).

Asimismo, suscribieron la solicitada María Seoane (Directora de Radio Nacional), Hugo Muleiro (Presidente de comunicadores de la Argentina), Tristán Bauer (Presidente de Radio y Televisión Argentina), Martín Sabbatella (presidente de Afsca), Andrea del Boca, Carlos Rottemberg (Presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) y Pablo Kompel (Empresario Teatral integrante de Aadet).

Entre los cientos de firmantes se inscribieron también el legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana, el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario