martes, 17 de diciembre de 2013

Berni destacó el trabajo coordinado frente a eventuales saqueos

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que existe una "coordinación muy aceitada" con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires para darle "mayor capacidad operativa" a las fuerzas de seguridad.
 
Además, remarcó que "lo novedoso" de la actual coyuntura es que se cuenta con "el refuerzo de un Poder Judicial que está muy atento y predispuesto" a actuar "a la brevedad" y con "toda la rigurosidad del Código Penal" ante eventuales episodios de ese tipo, alentados a través de las redes sociales.

Así lo señaló el funcionario en declaraciones formuladas ayer a la mañana a radio Buitre, en las que consignó que, a partir de la actuación de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal fueron puestas a disposición de la Justicia y quedaron detenidas "tres personas que generaban este tipo de desconcierto a través de las redes sociales".

En este marco, remarcó que los días 19 y 20 de diciembre "son dos fechas muy sensibles para el sentimiento de los argentinos", sostuvo que "la historia demuestra que siempre en estas fechas ocurren este tipo de delitos" y opinó que existe "un abuso de la sensibilidad de la fecha" para cometerlos.

Por ese motivo, al ser consultado sobre los operativos de seguridad previstos ante la posibilidad de que se produzcan saqueos o actos de vandalismo, Berni subrayó que "lo que hay es una coordinación muy aceitada no sólo con la provincia de Buenos Aires sino también con la ciudad".

En este sentido, indicó que el objetivo de esa coordinación es "darle mayor capacidad operativa en el territorio a las tres policías que están actuando en un espacio prácticamente común, que son la Policía Federal, la Metropolitana y la de la Provincia de Buenos Aires".

"Lo novedoso es que eso se hace con el refuerzo de un Poder Judicial que está muy atento y predispuesto", sostuvo el secretario de Seguridad.

En este marco, detalló que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "formó un grupo de fiscales conjuntamente con la provincia de Buenos Aires para que todos aquellos casos de delincuentes que intenten generar este tipo de delitos sea tratado a la brevedad y con la rigurosidad del Código Penal".

En otro orden, Berni reiteró no tener "ninguna duda" de que los saqueos producidos en el marco de los conflictos policiales desatados en distintas provincias "fue causa y no consecuencia" de esos reclamos, y expresó su deseo de que la Justicia avance en el esclarecimiento de esos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario