jueves, 19 de diciembre de 2013

Sabbatella: "Hay que adecuarse a la grilla: forma parte del cumplimiento de la ley"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró ayer que las empresas deben cumplir con la grilla como condición para su adecuación a la Ley de Medios.
 
"Todos los medios tienen que adecuarse a la grilla, es parte del plan de adecuación a la ley, forma parte del cumplimiento de la ley. Si una empresa no cumple con esto, es imposible seguir discutiendo su voluntad de adecuarse", dijo Sabbatella en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana.

Agregó que "ahora que se acabó la incertidumbre sobre la constitucionalidad de la ley", todos los medios de comunicación "tienen que cumplir la ley y aceptar las reglas de juego que establece".

Según dijo el funcionario, 14 planes de adecuación ya fueron aceptados, y ahora están en análisis otros 11, que corresponden a medios como Telefe, Prisa, Grupo Uno, Clarín y Telecentro, entre otros.

Sabbatella se refirió también a otra medida que fue aprobada ayer por el directorio del AFSCA, que establece que todos los medios de comunicación que emitan imágenes deben informar cuándo se tomaron.

"Es un tema que se había discutido varias veces y que tiene que ver con mejorar la calidad de información", dijo Sabbatella al tiempo que señaló que la  medida "fue aprobada por unanimidad del directorio".

Aclaró que "todos los canales pueden pasar las imágenes que quieran, porque no se opina sobre los contenidos, sino que lo que se plantea es que se notifique en qué momento sucedió lo que se transmite, si es hoy, ayer o hace dos meses".

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