jueves, 19 de diciembre de 2013

Desde hoy, la estación Avellaneda llevará oficialmente los nombres de Kosteki y Santillán

La estación Avellaneda llevará el nombre de los dos militantes asesinados por la policía en el 2002. El encuentro será a las 17 horas.
 
A partir de hoy, la Estación Avellaneda pasará a llamarse oficialmente Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en homenaje a los militantes asesinados por la policía en 2002.
 
El encuentro se desarrollará a partir de las 17 horas y es el resultado del reclamo de las distintas organizaciones políticas y sociales que acompañaron este pedido, hasta que fuera aprobado por el Congreso de la Nación en el mes de noviembre de este año.
 
Como lo señalan los miembros de esta organización, “en realidad, la estación de trenes ex Avellaneda había sido rebautizada en los hechos un 26 de marzo de 2004 cuando los piqueteros del Frente Popular Darío Santillán reabrieron el hall de la estación donde cayeron asesinados Darío y Maxi ya que la misma se encontraba clausurada hacía un año por un supuesto foco de incendio”.
 
Pero una serie de jornadas artísticas y culturales iniciadas en la vigilia del 25 de junio de 2005, permitió que la tarea política, artística y cultural, tomara un nuevo impulso y se profundizara el reclamo de justicia y la lucha por una país “diferente, integrador, igualitario, solidario, valiente y soberano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario