lunes, 16 de diciembre de 2013

El acuerdo de precios impulsado por el gobierno está cerca de definirse

En las listas estarán incluidos productos como aceite, arroz, fideos, harina, yerba, azúcar y café. Restan definir los márgenes de ganancias de fabricantes y supermercados.
 
La Secretaría de Comercio, liderada por Augusto Costa, junto con los fabricantes de alimentos y bienes de consumo masivo y las cadenas de supermercados, tanto nacionales como regionales, trabajan para definir el acuerdo de precios impulsado por el gobierno nacional.
 
En los próximos días se definirá finalmente las listas de artículos concretos que integrarán la canasta de precios congelados, así como la cantidad de los mismos. Ya se definió que artículos como aceite, arroz, fideos, harina, azúcar, yerba y café integrarán la canasta.
 
Una vez definidas las características de la canasta, pasaran a establecerse los niveles de ganancias de los fabricantes y de los supermercados y, con ello, el precio al consumidor. Así también se determinará la cantidad definitiva de artículos que ingresarán a la canasta, si 100, 120 o 200.
 
Desde el sector de supermercados rescataron la actitud del gobierno nacional ante el escenario de un nuevo acuerdo de precios.
 
Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos, afirmó que el viernes "tuvimos una reunión muy satisfactoria  con el jefe de Gabinete. Fue con agenda abierta, y eso nos sorprendió positivamente. Se plantearon muchos temas. Además, la reunión fue muy rica por los intervinientes, estaban los ministros de Economía y de Trabajo, además de varios secretarios, todos ellos vinculados al acuerdo de precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario