viernes, 20 de diciembre de 2013

El gobernador Scioli les pidió a los nuevos funcionarios "trabajar de cara a los desafíos del desarrollo"

El gobernador bonaerense tomó juramento ayer al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez y a dos nuevos secretarios, y les pidió que “trabajen en forma articulada, con empresarios y las universidades de cara a los desafíos del desarrollo”.
 
Durante la jornada, se tomó juramento a Rodríguez, quien se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete y llega al ministerio de Asuntos Agrarios, luego de la salida de Gustavo Arrieta, quien retomará a su función como intendente de Cañuelas.

“Estos cambios se dan en función de los nuevos desafíos que tienen que ver con agregar valor a las materias primas y trabajar transversalmente con todas las áreas de nuestro gobierno para darle más competitividad al sector productivo”, dijo Scioli, quien estuvo acompañado de todo el gabinete provincial, legisladores bonaerenses y el director ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio.

En el acto, también asumieron Franco La Porta en la secretaría de Planificación y Control de los Servicios Públicos; y el ex rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Alfredo Omar Szulak en la nueva Secretaría de Desarrollo Estratégico.

Al referirse a la futura gestión de Rodríguez, Scioli le pidió apuntar al “diálogo y consenso” y anunció que “seguiremos llevando adelante el plan que es política nacional, para sustituir la importación de porcinos y por eso vamos a fortalecer la asistencia para fomentar la productividad en este sector como en la ganadería”.

A su vez, anticipó “incentivos para el trigo, lo cual es estratégico” y a “seguir trabajando para que las escuelas agrarias desarrollen el perfil productivo de cada región, de acuerdo a sus cultivos y lo que se lleva adelante”.

Por otra parte, desatacó la tarea que desarrollará Szulak, “bajo la convicción que tenemos de cara a los desafíos del desarrollo de contar en el ámbito del Ejecutivo provincial con una Secretaría de Desarrollo Estratégico, que pueda trabajar transversalmente con todas las áreas de gobierno”.

Scioli anticipó que se abordarán “políticas que hacen a la cuestión ambiental ya que una economía que crece genera mayor volumen de residuos y esto hay que tratarlo con nuevas tecnologías”.

Al tomar juramento a La Porta, en la secretaría de Planificación y Control de los Servicios Públicos, Scioli vaticinó que “en esta área vamos a ir readecuando lo que son las empresas públicas de nuestra provincia”.

“Trabajaremos fundamentalmente a través de la empresa de Aguas Bonaerenses (ABSA)", adelantó y remarcó que “la extensión de agua potable y cloacas pasó del 42% a 75% de nuestra provincia, y queremos alcanzar el 95% y estoy seguro que vamos a lograrlo”.

Por otra parte, anunció que buscarán “seguir ampliando el rol de la empresa de gas Bagsa la cual llega hoy con su servicio a 40 ciudades”.

También destacó la tarea que se realiza mediante Centrales eléctricas de la Costa, las cuales “tienen un rol estratégico por razones obvias ya que tenemos la necesidad de ir adecuando el servicio eléctrico a las nuevas demandas generadas por el crecimiento de un país y una provincia”.

Subrayó que la secretaría de Servicios Públicos administrará el manejo de la autopista Buenos Aires-La Plata “con el objetivo de ampliar el tercer carril de la autopista” y controlará la empresa de transporte de trenes Ferrobaires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario