sábado, 2 de noviembre de 2013

Tras el fallo de la Corte, el Grupo Clarín cerró la semana con pérdidas de 35% en Londres

Los papeles se desplomaron tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación, confirmando la constitucionalidad a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
En la Bolsa porteña la baja respecto al viernes pasado, fue de 35,44 por ciento, mientras que en la capital británica -donde llegó a derrumbarse incluso hasta casi un 59 por ciento- terminó la semana con un rojo acumulado de 35 por ciento.
 
En Buenos Aires, los papeles del holding cerraron el viernes pasado en 28,50 pesos; el lunes se ubicaron en 27,80 pesos y el martes -el día en el que se conoció la decisión del máximo tribunal- cayó a 26,20 pesos hasta el momento en que su cotización fue suspendida.
 
El piso se registró el miércoles, en 17,50 pesos, para luego recuperar algo de terreno y cerrar la semana en 18,40 pesos.
 
La ley de Medios Audiovisuales, cuya constitucionalidad fue ratificada por la Corte Suprema en una causa iniciada por el Grupo Clarín, obliga a la compañía a iniciar un proceso de desinversión para adecuarse a la nueva legislación.
 
Cuando las autoridades bursátiles dispusieron el martes la suspensión preventiva de las acciones, el Grupo Clarín caía 5,74 por ciento al cotizar a 26,20 pesos, frente a los 27,80 del lunes.
 
Ese mismo día, luego de que se conociera la totalidad del  fallo del máximo tribunal, se reanudó la cotización de las acciones pero no se registraron movimientos, ya que el "llamado a plaza" se dio minutos antes del cierre del mercado.
 
El miércoles, con el mercado ya funcionando a pleno, los papeles de Grupo Clarín se hundieron a 17,50 pesos y al día siguiente, remontaron a 18,30 para despedir la semana en 18,40 pesos.
 
Los papeles del holding cerraron la última rueda del año pasado en un valor de 8,50 pesos. A partir de allí alternaron altibajos hasta julio pasado cuando avanzaron con fuerza y acumularon una mejora superior al 100 por ciento.
 
A pesar del retroceso de más de 35 por ciento registrado durante la última semana, las acciones de Clarín marcan una mejora de 116 por ciento respecto al 28 de diciembre de 2012.
 
En Londres, por su parte, el día del fallo, las acciones del Grupo  acusaron una caída de 20,83 por ciento, al bajar su cotización a 4,75 dólares, de los 6 dólares en los que había abierto la semana.
 
El miércoles fue el peor día para estos papeles, ya que en un momento de la rueda tocaron su mínimo valor en la semana a 2,50 dólares, lo que llegó a representar un derrumbe de 58,34 por ciento respecto del lunes.
 
Finalmente cerraron en 3,50 dólares, y la caída de ese día fue de 26,32 por ciento, con una pérdida semanal acumulada de 41,67.
 
El jueves fue un día más tranquilo para el Grupo, ya que al cerrar en 3,90 dólares registró el primer resultado positivo en la semana, de 11,42 por ciento.
 
De todos modos, como ayer la operatoria terminó neutra, y el valor se mantuvo en 3,90 dólares, la semana concluyó para Clarín con una caída acumulada de 35 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario