miércoles, 30 de octubre de 2013

Ley de medios: para Sabbatella, el fallo es "un triunfo de la democracia"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que la resolución de la Corte que declaró constitucional la ley de medios "es una gran noticia".
 
“Teníamos razón. Es una gran noticia para la democracia”, consideró Sabbatella en relación al fallo de la Corte a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al tiempo que convocó a una conferencia de prensa a las 15 en el Hotel Savoy, ubicado en Callao 181 de esta Capital.
 
Sabbatella agregó que la resolución de la Corte “no es sólo un triunfo del Gobierno", es "un triunfo de la democracia, de la libertad, y del pluralismo".
 
"Es un triunfo de los miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie”, afirmó el funcionario nacional.
 
Sabbatella afirmó también que "con esta sentencia se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para el país y para la democracia en materia de medios".
 
"Con esta resolución se terminan de despejar los obstáculos puestos por un grupo empresarial que se resistía a cumplir la ley”, señaló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
El funcionario consideró además que el gobierno "siempre" sostuvo "la constitucionalidad de la ley" y aseguró que "no existía ninguna razón valedera para que su aplicación integral estuviera trabada".
 
En este sentido, Sabbatella advirtió que "la Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley, pero no puede tardar cuatro años para eso” y sostuvo que la decisión de la Justicia era esperada "por millones de argentinos y argentinas", para "ampliar y profundizar la democracia”.
 
“Esto nos llena de alegría. Con el camino judicial allanado, tenemos que redoblar esfuerzos y avanzar rápidamente en la aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país”, concluyó Sabbatella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario