miércoles, 30 de octubre de 2013

Trabajadores del Colón repudiaron la "persecusión macrista"

Los trabajadores del teatro realizaron ayer al mediodía una protesta en el ingreso al coliseo por la calle Cerrito en repudio “a la persecución ideológica y aprietes del gobierno macrista”, según expresó el delegado José Piazza.
 
La convocatoria puso en alerta la conflictiva situación que atraviesa el Colón debido al despido del delegado Pastor Mora, al traslado de Claudia Di Doménico, coordinadora del Coro de Niños, y a la presión sobre 54 miembros del Ballet Estable para que acepten un retiro voluntario.
 
Los trabajadores del Colón, en un acto donde tocaron algunos integrantes de su orquesta, rechazaron la cesantía de Mora, contrabajista de la Orquesta Estable y delegado de ATE, y reclamaron su inmediata reincorporación.
 
La asamblea también denunció que Mora, debido a la sanción, lleva dos meses sin percibir su salario, por lo que se exigió que le abonen su haber.
 
La protesta también repudió el traslado de Di Doménico, coordinadora del Coro de Niños, quien fue retirada de su función que era velar por la seguridad e integridad física de los niños a su cargo.
 
Asimismo, la manifestación brindó su apoyo a los 54 integrantes del Ballet Estable que hoy se ven presionados a acceder a un retiro voluntario y en el caso de no aceptarlo pasarían a disponibilidad.
 
“Vamos a mantener las protestas todos los martes. El macrismo quiere sacarse de encima a los trabajadores de planta permanente y reemplazarlos por empresas tercerizadas, que siempre son un negocio para alguien”, aseguró Piazza. “Los trabajadores tienen miedo por la persecución constante de las autoridades”, denunció el trompetista.
 
En el caso de los integrantes del ballet, “se los intimó a aceptar el retiro a los bailarines mayores de 40 años, ofreciéndoles seis sueldos  y si no aceptan y no los pueden reubicar, quedarían cesantes. Esto es una clara extorsión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario