martes, 29 de octubre de 2013

José Luis Gioja continúa sin fiebre y con pronóstico reservado

El gobernador no tuvo fiebre en las últimas 24 horas, pero continúa conectado a un respirador y con pronóstico reservado, tras el accidente aéreo del que fue víctima el 11 de octubre pasado.
 
Según el informe médico oficial del Hospital Guillermo Rawson, donde se encuentra internado, Gioja sigue en terapia intensiva “con asistencia respiratoria mecánica en proceso progresivo, destete dificultoso y con niveles adecuados de oxigenación”.
 
Está “reactivo, lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento”, además de “afebril, estable hemodinamicamente, con tensión y ritmo cardiaco normales sin apoyo de drogas vaso activas”.
 
Su abdomen continúa “con drenajes en el flanco izquierdo con escaso debito líquido, controlado por ecografía sin complicaciones y función renal normal”.
 
El parte leído por el subsecretario de Información Pública Luis Amín, señala además que “los parámetros de laboratorio siguen sin mayores cambios, estables y acordes a su evolución” y que se continúa con el “seguimiento por Infectología con igual esquema antibiótico y con cultivos a la fecha negativos”.
 
Gioja se alimenta con “soporte nutricional por vía enteral sin complemento parenteral”, tiene “una catarsis adecuada, apoyo fisiokinésico” y “su pronóstico continúa siendo reservado”.
 
En cuanto a la salud del secretario Héctor Pérez, internado en una clínica privada, Amín dijo que “se está estudiando su traspaso a una habitación común”. 
 
El gesto de Gioja tras el triunfo en San Juan.
 
Según contó su hermano Mario, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja levantó un pulgar tras conocer la victoria del kirchnerismo en las elecciones legislativas.
 
"José Luis levantó el pulgar y sonrió cuando le dimos los últimos resultados", dijo el hermano del gobernador, según consignó el diario Tiempo de San Juan. "Hizo gestos de aprobación, la mano levantada y el pulgar arriba, los dos dedos levantados, sonrió", abundó Mario Gioja.
 
El gobernador pidió una radio para seguir la información de las elecciones y hasta se tomó el trabajo de anotar en una pizarra los nombres de quiénes ingresaban al Congreso por su fuerza. "Él anotaba 'primero, segundo, tercero'. Como tiene traqueotomía y no habla, hace muchos gestos con las manos y tiene una fibra que usa sobre una pizarra chica, de esas que se borran", describió Mario Gioja, y agregó: "En un momento preguntó cómo está la elección general, cómo está Buenos Aires..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario