jueves, 31 de octubre de 2013

El titular de la CNV afirmó que "Clarín tendrá que cumplir todas las normas"

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, señaló que el grupo Clarín "es una más" de las empresas cotizantes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y "tendrá que cumplir todas las normas", como cualquier otra compañía del ámbito bursátil.
 
Vanoli se refirió al fallo de la Corte Suprema, que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante un seminario organizado ayer por la revista local "Bank Magazine".
 
"Como regulador del mercado de capitales poco tengo que decir: la ley es constitucional y se tiene que aplicar, es lo que corresponde", insistió el funcionario.
 
Vanoli recordó que "hace 30 años que volvió la democracia a la Argentina y las instituciones están funcionando. Ayer (por el martes) hubo una sentencia judicial, finalmente, luego de mucho tiempo, y hay que ser respetuoso de la Justicia", señaló.
 
El titular de la CNV dijo que el tema pasó de la esfera judicial al área administrativa, en lo que tiene que ver con la adecuación del grupo a la denominada Ley de Medios.
 
Destacó, por último, que el hecho de que el Estado sea accionista de Clarín, como de otras empresas, tras la reestatización del sistema jubilatorio, "implica que defienda sus intereses y actúe en las asambleas como corresponde", pero aclaró que eso en nada afecta el encuadre legal de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario