viernes, 1 de noviembre de 2013

Los trabajadores de Perfil declararon un paro ante siete despidos injustificados

La comisión gremial interna de Editorial Perfil denunció que la empresa despidió "sin causa" a los siete trabajadores y dispuso un paro general de actividades.
 
"La patronal adoptó esta medida en el marco de las elecciones de comisión gremial interna convocadas para los días 30 y 31 de octubre. Uno de los periodistas despedidos es integrante de la Junta Electoral nominada para el desarrollo de los comicios", explicó la comisión interna en un comunicado.
 
Asimismo, denunció que "la metodología patronal -despidos en un día de elecciones gremiales- delata una intención de destruir la organización gremial colectiva, que ha defendido los puestos de trabajo y luchado por mejorar las condiciones laborales", en el marco del histórico proceso de paritarias que se realizó este año.
 
Además aseveraron que el objetivo de la empresa "es ir al despido de más trabajadores" y recordaron que "hace menos de un mes, la patronal notificó su intención de prescindir de más de la mitad de los trabajadores del sector fotografía".
 
La comisión interna señaló que la situación "se da en el contexto de un abandono absoluto de la conducción de la UTPBA de la más mínima disposición de defensa de los derechos del gremio".
 
En ese marco, los trabajadores de prensa de la editorial decidieron "por unanimidad repudiar la actitud patronal exigiendo que se garantice la continuidad laboral de los compañeros afectados por los telegramas de despido" y dispusieron un paro general de actividades "hasta que la empresa revea su actitud".
 
Los trabajadores despedidos se desempeñaban en distintas áreas de la empresa: cinco de ellos en la sede de Chacabauco y dos en el edificio del barrio de Barracas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario