viernes, 1 de noviembre de 2013

Otro agravio de Batlle, ahora contra Cristina Kirchner

El ex mandatario uruguayo, que había dicho que los argentinos "son todos chorros", sostuvo ahora que cuando Cristina Fernández "desparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal".
 
El ex mandatario uruguayo Jorge Batlle, que en el pasado había dicho que los argentinos son "todos chorros" y luego tuvo que disculparse públicamente con el por entonces jefe de Estado Eduardo Duhalde, sostuvo ahora que cuando la presidenta Cristina Fernández "desparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal".
 
Además, no tuvo empacho en señalar que luego de que eso suceda "los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia, los ciudadanos de Uruguay también". También opinó que si Fernández "sana y vuelve rápidamente a su actividad, la situación se va poner mucho peor".
 
El ex mandatario oriental del Partido Colorado hizo estas apreciaciones sobre la presidenta Fernández en el marco de las relaciones bilaterales que su país, gobernado por José Mujica, mantiene con la Argentina en los últimos años, que van desde temas comerciales al conflicto por el funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia).
 
"Me parece que si la presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad la situación se va a poner mucho peor, porque como perdió las elecciones en forma definitiva, las venganzas que esa situación le genera tienen como destino principal el Uruguay", manifestó Batlle.
 
Sin embargo, comentó que "no hay que preocuparse" y concluyó: "El presidente Mujica ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco".
 
"Será Massa, será Macri, no sé quién será, lo que sí sé es que ella no será, y cuando ella desaparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal y los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia nosotros también", concluyó.
 
Batlle en 2002 habría protagonizado un escándalo diplomático cuando dijo que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último"., luego de lo cual lloró y se disculpó personalmente con el entonces presidente Eduardo Duhalde.
 
Diga que es uruguayo, si no, seguro que Lilita Carrió lo iba a buscar para sumarlo a UNENgendro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario