sábado, 2 de noviembre de 2013

El moyanismo se acerca al massiclarinismo: Facundo Moyano visitó a Massa en su casa

El diputado (electo por el Frente para la Victoria) e hijo del jefe de la CGT opositora visitó a Sergio Massa en su casa. Se trata del primer episodio concreto para anudar un acuerdo entre el Frente Rejuntador y la central obrera.
 
Como parte del primer episodio concreto para anudar un acuerdo entre el Frente Rejuntador y la CGT opositora, que encabeza Hugo Moyano, Sergio Massa recibió en su casa a Facundo Moyano.
 
Según trascendió, la charla se extendió durante horas y repasaron inicialmente la victoria del intendente de Tigre, pero después se priorizó conversar sobre el futuro.
 
"La foto entre Massa y Moyano puede darse en cualquier momento: la semana que viene o dentro de unos meses. Los acercamientos ya comenzaron", dijo a La Nazión un gremialista que integra el Frente Rejuntador y la CGT moyanista.
 
Pero el acuerdo contemplaría mucho más que un mero respaldo a Massa frente a 2015. Tal vez la escenificación del trato se concrete en la Cámara baja. Facundo Moyano es diputado nacional e integra el bloque del Frente para la Victoria. Se descarta su incorporación al massiclarinismo.
 
Además, es una incógnita lo que pueda suceder con Omar Plaini, que revalidó su banca a partir de la alianza con De Narcováez, pero que formó un monobloque con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, la fuerza política de la CGT moyanista. En su momento, Plaini supo estar más cerca de Scioli que de Massa. Hoy, no se sabe. Pero siempre la última palabra la tendrá Hugo Moyano. Será él quien decida.
 
Ambos afinaron detalles de un borrador que elabora un equipo de sindicalistas para que Massa exponga la semana que viene en una cumbre en la sede platense del gremio de la Sanidad. De ese bosquejo surge un anhelo de Massa sobre el modelo sindical: le gustaría más renovación en las cúpulas para borrar el estigma sobre la longevidad de los jerarcas sindicales.
 
Sin embargo, aunque Massa avanza en su plan para acabar con la perpetuidad en los gremios, a la vez uno de sus dirigentes de mayor consulta es Armando Cavalieri, el líder de los mercantiles desde hace 25 años.
 
El diálogo entre Massa y Facundo allanaría el camino para que el líder del Frente Rejuntador se reúna en el corto plazo con Hugo Moyano. En las elecciones del domingo pasado, el jefe de los camioneros jugó con tropa propia en las listas de Francisco de Narcováez. Esa alianza ya caducó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario