miércoles, 30 de octubre de 2013

Abal Medina: "Están desorientados porque logramos mantener mayoría en ambas cámaras"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró ayer que la oposición está "desorientada" tras los resultados electorales del domingo, ya que el gobierno "logró mantener la mayoría en ambas cámaras" del Congreso nacional.
 
"Hoy están desorientados por el resultado porque, más allá de que nos fue mejor o peor en algún distrito, lo cierto es que logramos mantener la mayoría en ambas cámaras e incluso incrementarla en la Cámara de diputados", dijo Abal Medina en declaraciones radiales.
 
"Ciertos sectores deseaban que el gobierno perdiera la mayoría. Hubo intención de bloquear este proceso quitándole las mayorías parlamentarias, como lo había dicho la presidenta", recordó Abal Medina.
 
En ese marco, el funcionario dijo que el gobierno de Cristina "tiene por delante dos años más, en el que vamos a seguir llevando adelante el proyecto que fue votado mayoritariamente por los argentinos en 2011".
 
El jefe de Gabinete ratificó que, a pesar del reposo de la Presidenta, el gobierno "sigue trabajando en todas las áreas, con una agenda que se va renovando día a día, con desafíos nuevos" y añadió que la "principal preocupación sigue siendo conservar los puestos de trabajo y trabajar para reducir el trabajo informal".
 
Sobre el rol de Amado Bouodu, el funcionario dijo que "está en ejercicio de la presidencia, pero obviamente que la presidenta es Cristina" y ratificó que "día a día el gobierno demuestra que se sigue desarrollando".
 
Al ser consultado sobre las especulaciones respecto a la próxima elección presidencial, Abal Medina aseveró que "para el 2015 falta mucho. Hay que seguir trabajando, gestionando y, con nuestro proyecto político, seguir avanzando en una sociedad más igualitaria con las medidas que venimos tomando permanentemente".
 
Por último, dijo que "hablar del 2015 es correcto para las evaluaciones políticas y periodísticas, pero para los actores políticos hay que ser conscientes de que falta bastante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario