jueves, 31 de octubre de 2013

Boudou: "A nosotros nos van a encontrar enfrentando a las corporaciones"

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou subrayó que "a nosotros no nos van a encontrar enfrentando a aquellos que detuvieron al país, a las corporaciones, a todos los que ponen los intereses de un grupo por encima de los del conjunto".
 
Boudou, al encabezar ayer a la tarde en Tucumán el acto de inauguración del tramo de la ruta nacional 38 entre las localidades de Concepción y Aguilares, destacó que "también estamos celebrando 30 años de democracia ininterrumpidos en la Argentina". En esa línea, consideró que "es muy bueno tener claro que esta democracia no es la misma de hace 30 años".
 
"Bajo diversas circunstancias, bajo distintos liderazgos, esta democracia se consolida y empieza a dar cada vez más respuestas con el primer presidente, un hombre comprometido con la democracia, con la gestión, con el pueblo", dijo en referencia al ex presidente Raúl Alfonsín.
 
De él, Boudou recordó que "veía que había algo que iba en contra de todos, en contra de todos menos de quienes tenían la manija" e "intentó enviar al Congreso una ley de medios y fueron los poderes concentrados los que no permitieron que se pudiera avanzar allá por el 86-87".
 
En cambio, Boudou contrapuso que "30 años después tenemos una Ley de Medios democrática, que va a hacer posible que todas las voces en la Argentina sean escuchadas y que no se nos impongan los intereses de un grupo por sobre los intereses de la Nación".
 
Aclaró el Vicepresidente que "es cierto que las cosas no pasan por casualidad" sino que "tuvo que haber un liderazgo como el de Cristina Fernández de Kirchner para que esto sea posible".
 
Apuntó en esa dirección que "también hubo un sueño de muchos sectores políticos y sectores sociales, por eso tiene la fuerza de una ley de las más democráticas que hay en la Argentina" luego de "mucho trajinar, de mucho esperar".
 
En otro tramo de su discurso, Boudou manifestó que obras como la ruta 38 "se pudieron ir haciendo a partir del compromiso y fortaleza política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y hoy estamos hablando de rutas y de caminos".
 
En alusión a los 30 años de democracia advirtió que "algunos están más cómodos cuando las mayorías tienen una bota arriba de la cabeza" pero aclaró que "algunas veces esa bota tenía la forma de una bota militar, pero otras veces tenía la forma de un taco, de un zapato importado, porque se imponía a través de un sistema económico que dejaba de lado el trabajo argentino".
 
"No queremos más botas arriba de la cabeza, queremos seguir con este proyecto político", exclamó el vicepresidente y ponderó que "somos la primera fuerza nacional después de 10 años de gobierno con mayoría en las cámaras y con lo mejor que podemos tener, que es el liderazgo insustituible de Cristina".
 
Acompañaron a Boudou, el gobernador tucumano, José Alperovich; la titular provisional del Senado, Beatriz Rojkés; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Alperovich resaltó en su discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "profundizará este proyecto para darle soluciones a la gente" y recalcó que "tenemos que ser muy agradecidos (de la jefa de Estado) y la necesitamos más que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario