martes, 29 de octubre de 2013

Quiénes son los políticos que se quedaron afuera del Congreso

Enterate cuáles son los candidatos que deberán mirar las sesiones desde su casa.
 
Las elecciones legislativas de anoche dejaron fuera de carrera a dirigentes políticos de gran peso, que no consiguieron entrar al Congreso nacional.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, la buena elección de Fernando “Pino” Solanas y el frente UNENgendro dejaron fuera del Senado al oficialista Daniel Filmus por un escaso margen.
 
Más lejos, quedó Claudio Lozano, quien también quería ingresar a la Cámara Alta pero obtuvo sólo el 2,56% de los votos.
 
Jorge Altamira, por su parte, quedó fuera de la Cámara de Diputados. El principal dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) festejó la obtención de tres diputados nacionales de su espacio, pero él se quedará en su casa.
 
Otro candidato de izquierda, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, tampoco pudo llegar a obtener una banca.
 
El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, no pudo ingresar al Congreso en representación de la provincia de Chubut. El ex gobernador Mario Das asco Neves, del peronismo disidente, se alzó ganador con el 53%.
 
El líder del gremio de los peones rurales, Gerónimo Momo Venegas, fue votado apenas por el 1,60 por ciento de electores y se colocó en el último lugar de las preferencias bonaerenses.  
 
Jorge Yoma, que había sido electo en 2009 por el Frente para la Victoria, se postuló ayer por la oposición y obtuvo sólo el 2 por ciento de los votos para diputados en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario