jueves, 31 de octubre de 2013

Para Justicia Legítima, el fallo de la Corte “reafirma la libertad de expresión"

Ese espacio celebró el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la ley de medios y destacó que con esa decisión se "reafirma la libertad de expresión, la pluralidad de contenidos y de voces, evitando que sólo los que detenten el poder económico accedan a expresar sus ideas por la prensa".
 
 Jueza María Laura Garrigós de Rébori, titular de Justicia Legítima
A través de un comunicado, el movimiento que agrupa jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales recordó que "ha sostenido, desde sus inicios, la constitucionalidad" de la norma sancionada hace cuatro años por el Parlamento y paralizada hasta el martes debido a amparos interpuestos por el Grupo Clarín.
 
"Por este motivo, corresponde celebrar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, a treinta años de la recuperación del estado de derecho, convalida una ley que consagra a la comunicación como un derecho humano", añadió la agrupación.
 
En ese marco, Justicia legítima planteó también que "esta decisión reafirma la libertad de expresión, la pluralidad de contenidos y de voces, evitando que sólo los que detenten el poder económico accedan a expresar sus ideas por la prensa".
 
"De este modo, se favorece la diversidad de opiniones y se garantiza que todos los actores puedan participar en la formación del discurso público, de la cultura y de todo lo que, en definitiva, concretan las leyes que rigen nuestras vidas", agregó.
 
Por otra parte, advirtió en el comunicado que "las propuestas y consignas de Justicia Legítima no se agotan a los valores contenidos u omitidos en los fallos" y que el "propósito fundacional" del movimiento "es bregar por un sistema judicial eficiente, que agilice el funcionamiento de sus instituciones y las sensibilice respecto de las demandas sociales más urgentes".
 
"El derrotero judicial de la constitucionalidad de la ley de medios es testimonio cabal de la morosidad de un modelo de administración de justicia que es necesario superar. Por ello también pugnamos quienes integramos Justicia Legítima", concluye el texto difundido tras el fallo de la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario