El ex presidente Fernando de la Rúa asistió ayer a la audiencia del juicio oral por el supuesto pago de sobornos en el Senado durante su gobierno, al reiniciarse una nueva jornada del alegato de su defensa.
Para hoy y en lo que será la última jornada destinada a su alegato, está previsto que el ex presidente tome la palabra.
La abogada Valeria Corbacho reiteró ante el Tribunal Oral Federal 3 que "el hecho no existió" y calificó a todo como una "maniobra" cuyo origen fue reflotar la causa para ocultar otras falencias, en la audiencia en los tribunales federales de Retiro luego de que el ex presidente sufriera una lipotimia la semana pasada.
Además insistió en que "todo se armó por el relato de (Mario) Pontaquarto" y apuntó a descalificar al "arrepentido" ex secretario parlamentario del Senado, quien fue reprendido por los jueces debido a que comenzó a hablar alto en la audiencia opinando sobre lo que decía la abogada Corbacho.
"Pretenden hacernos creer que lo dejaron ir solo con el auto a dar vueltas por ahí con cinco millones de pesos en el baúl", consideró la abogada al referirse a "situaciones absolutamente inverosímiles y contrarias al sentido común" en el relato de Pontaquarto.
De la Rúa tiene un pedido de seis años de prisión por "cohecho" por parte de la fiscalía al igual que el ex titular de la SIDE en su gobierno, Fernando de Santibañes, por el pago de cinco millones de pesos a senadores para lograr la aprobación de la ley de Reforma Laboral en el 2000.
También son juzgados el arrepentido Pontaquarto, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores Augusto Alasino, Ricardo Branda, Alberto Tell y Remo Costanzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario