Los dirigentes del Frente Rejuntador, entre ellos, Sergio Massa, salieron corporativamente a defender al monopolio Clarín. Hasta llegaron a comparar a Martín Sabbatella con un “comisario de la Dictadura”.
El intendente de San Isidro, el massiclarinista Gustavo Posse, cuestionó la visita del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, al Grupo Clarín para notificar la adecuación a la Ley de Medios de oficio y aseguró que esa medida fue propia de un "comisario de la dictadura" con "origen comunista".
El jefe comunal aliado a Sergio Massa descalificó a Sabbatella por su condición ideológica y su pertenencia política.
En una entrevista radial expresó que "este país es así ¿no? Cuando parecía que podía haber un poco de paz social porque había satisfacción en la gente respecto de a quién habían votado favor del Gobierno y una mayoría que había votado por un cambio, por una posición constructiva y marcando el final para el ciclo este en 2015, aparece el fallo de la Corte".
"Si este fallo hubiese aparecido en noviembre del año pasado entraban con Gendarmería en Cablevisión. Casi lo hicieron sin el fallo en el famoso 7D. Bueno ahora no hay margen político, no hay resto, ni legitimidad para que cometan esa barbaridad, que aparte es un acto ilegal desde el Gobierno", agregó.
Sin embargo, reconoció que el fallo "debe ser acatado porque es un fallo de la Corte federal, de todos los argentinos, del que tiene más poder y del desapoderado".
"Lo que me pareció una barbaridad fue la recorrida del titular de la AFSCA. Eso es algo de comisario de la dictadura, de cholulo del poder, de sonrisa de revancha. Seguramente tiene que ver con su origen comunista en el sentido de que no valoran el derecho constitucional a la propiedad", subrayó el jefe comunal.
A su vez, la electa diputada por el Frente Rejuntador, Mirta Tundis, en declaraciones radiales, señaló que "a veces hay contradicciones en los fallos de la Corte".
En este sentido, la legisladora electa reconoció que "hay que acatar los fallos de la corte" y dijo: "estoy a favor de la Ley de Medios, siempre que la ley sea pareja para todos".
Por su parte, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires y líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, pidió que, tras el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ley de Medios, se tenga "un tratamiento igualitario" para Clarín. En el mismo sentido, afirmó que la autoridad de aplicación de la norma "se profesionalice".
Dan vergüenza ajena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario