sábado, 2 de noviembre de 2013

Sabbatella se reunió con el presidente del Tribunal de Tasaciones

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mantuvo un encuentro con el presidente de ese organismo y el viceministro Axel Kicillof para comenzar el trabajo conjunto en pos de la adecuación de oficio del Grupo Clarín.
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, recibió al presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN), Ingeniero Daniel Martín, para comenzar con el trabajo conjunto entre ambas dependencias en el marco del proceso de adecuación de oficio de las licencias excedentes del Grupo Clarín.
 
En esta primera reunión, también estuvo presente Axel Kicillof, viceministro de Economía, cuya cartera aportará equipos para el asesoramiento técnico.
 
“Con los plazos vencidos para la adecuación voluntaria, cumplimos con todos los pasos que indica la ley y continuamos el proceso de transferencia de oficio”, explicó Sabbatella, quien el jueves notificó al multimedios de las instancias legales que están en marcha.
 
El funcionario indicó que “la etapa que sigue es la de la tasación de las licencias que explota el Grupo Clarín, que es el único que no presentó una propuesta completa de adecuación en los plazos establecidos por la Justicia”.
 
“El Tribunal de Tasaciones de la Nación será el organismo encargado de realizar las valuaciones; luego se seleccionarán las licencias que se llamarán a concursos públicos, se harán esos concursos y, finalmente, se adjudicarán las licencias a los nuevos licenciatarios”, señaló el titular de la AFSCA, al tiempo que subrayó que “un aspecto central es la continuidad de todas las fuentes de empleo, lo cual es requisito en los concursos y estará garantizada por el Estado y los gremios”.
 
La AFSCA y el Ministerio de Economía trabajarán, primero, en el desarrollo de criterios de evaluación económica y financiera para que el Tribunal realice las tasaciones correspondientes y, luego, en los parámetros para la selección que debe hacer el organismo a cargo de Sabbatella de las licencias a concursar. Todo ello, de acuerdo a lo establecido en el artículo 161 de la ley 26.522 (SCA) y la resolución 2206/12 del Directorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario