miércoles, 30 de octubre de 2013

La plaza del Congreso se convirtió en escenario de un multitudinario festejo

Organizaciones sociales, de derechos humanos y agrupaciones políticas se encuentran en la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la puesta en vigencia de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
 
 
Distintas organizaciones sociales de derechos humanos y agrupaciones políticas se encuentran concentradas en la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
La convocatoria espontánea, realizada por las redes sociales, obligó al cierre de la avenida Entre Ríos desde la Avenida Belgrano, arteria por la cual acceden la mayoría de los manifestantes a la explanada.
 

Entre las primeras banderas se destacaban la de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional, Miles, Moviento Evita y varios sindicatos.
 
A su vez, algunos militantes comenzaron a armar un escenario frente a la puerta del Parlamento, con equipos de sonido que transmiten música. Se esperaba la presencia de distintos funcionarios.
 
 
La convocatoria se realizó espontáneamente tras conocerse al mediodía el fallo de la Corte Suprema, que declaró constitucional la norma, luego de cuatro años de trabas y medidas cautelares impuestas por el Grupo Clarín con el único objetivo de impedir su plena aplicación.
 
Debatida en miles de foros nacionales, el proyecto por la ley de medios se hizo fuerte con el apoyo de distintos sectores de la sociedad, tanto políticos como mediáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario