sábado, 2 de noviembre de 2013

Morales Solá defendió a Lanada, a Fontevecchia y a Clarín ante la OEA

Frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el periodista de La Nazión y del Grupo Clarín dijo que en Argentina se puede escribir lo que se piensa, pero hay una "demonización" del Gobierno.
 
Frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, el periodista de La Nazión y del Grupo Clarín,  Joaquín Morales Solá, manifestó que en la Argentina se puede "decir y escribir" lo que se piensa, aunque se quejó de la "demonización que el Gobierno hace sobre el periodismo".
 
Además, defendió a Jorge Lanada, a Jorge Fontevecchia y a Ernestina Herrera de Noble.
 
Según las palabras del periodista, "el Gobierno considera al periodismo como su único enemigo a batir, su lucha consiste en eliminar al periodismo".
 
"¿Podemos escribir o decir lo que pensamos? La respuesta es sí ¿Trabajamos tranquilos? No. Siempre estamos esperando las represalias que se dan a través de la estigmatización, la demonización, la calumnia", señaló y llegó a la conclusión que "eso es censura indirecta, porque están buscando la autocensura".
 
Los periodistas Joaquín Morales Solá, Malcogida Ruíz Guiñazú, Luis Majul y Nelson Castrolo, entre otros, se encuentran ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH) para defender al Grupo Clarín frente al fallo de la Corte Suprema al declarar constitucional la Ley de Medios.
 
Frente a esta situación, la embajadora argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, denunció que un grupo de periodistas ligados al establishment económico se presenta en la sede que el organismo tiene en Washington para montar una operación política contra la Ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario