martes, 29 de octubre de 2013

Así quedó el mapa político en todo el país

De acuerdo a los resultados provisorios, el Frente para la Victoria gana en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan y Formosa.
 
En Chaco, provincia gobernada por Jorge Capitanich, el kirchnerismo se imponía con claridad, al obtener 59,31% de los votos, con lo que lograba la mayoría de las bancas de senadores y diputados en juego.
 
Escrutado 99,54% de las mesas, el Frente para la Victoria (FPV) lograba, con 59,31 por ciento de los votos,  mientras Unión por Chaco  36,21%. El kirchnerismo lograba, además, tres de las cuatro bancas a diputados nacionales, y la restante también era para Unión por Chaco.
 
En La Pampa, el panorama es similar al de las primarias y también es favorable para el candidato a diputado de la lista del Frente para la Victoria, Gustavo Fernández Mendía, quien alcanzaba el 35,16% de los votos. Lo secunda Francisco Torroba del Frente Pampeano, con el 34,44%, y la del Frente Propuesta Federal conseguía el 19,26%.
 
En Río Negro, el triunfo fue rotundo. Con el 99,43% de las mesas escrutadas, gana el senador Miguel Ángel Pichetto, que va por la reelección.
 
Con un 50,77% de los votos, el FPV aventajaba a la Alianza Frente Progresista, 24,58%, y a la Unión Cívica Radical, que no garantizaba su presencia en ninguna de las dos cámaras con el 16,07%.
 
En Tierra del Fuego, con el 98,51% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria también se impone con el 27,33% seguido por el Movimiento Solidario Popular con el 21,16%, mientras que el Movimiento Popular Fueguino obtuvo el tercer lugar con el 17,10% de los votos.
 
En Tucumán, al igual que en las primarias, el oficialismo también obtiene la mayoría de los votos. Con el 98,85% de las mesas escrutadas, la lista del Frente para la Victoria, encabezada por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, obtiene el 46,87% de los votos.
 
En tanto, el Frente Acuerdo Cívico y Social logró el 34,66% de los sufragios, lo que les permitiría a ambas fuerzas renovar dos bancas de diputados nacionales y Fuerza Republicana, que encabeza Ricardo Argentino Bussi, obtuvo el 8,21% de los sufragios.
 
Al igual que en las PASO, en Misiones se imponen los candidatos oficialistas Alex Roberto Ziegler y Silvia Riesgo (FR), alineados con el gobernador Maurice Closs, secundados por Luis Pastori (UCR).
 
Con el 96,66% de las mesas de Misiones escrutadas, Ziegler gana en las elecciones de diputados nacionales con un 43,30% de los votos, seguido por la Unión Cívica Radical, con el 26,68%.
 
En cambio, en San Juan, el oficialismo logró revertir los resultados de las primarias y el FpV se impone en la provincia de José Luis Gioja, tras su accidente aéreo.
 
Allí, el candidato de José Luis Gioja, Héctor Daniel Tomas, obtenía el 55,36% de los votos; mientras que Compromiso Federal 22,85% y la Cruzada Renovadora el 10,55%, escrutadas el 99,67% del total de las mesas. De mantenerse la tendencia, el FpV retiene dos bancas y Compromiso Federal que lleva al macrista Eduardo Cáceres logra la tercera plaza para diputados nacionales.
 
En Santiago del Estero, el Frente Cívico por Santiago (FCS) del gobernador Gerardo Zamora obtiene 76,44% de los votos, escrutadas 97,73% de las mesas. En segundo lugar se ubica el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), con 14,27% de los votos.
 
En Entre Ríos, el triunfo del ex vicegobernador y actual senador del FpV, Pedro Guillermo Guastavino, también fue rotundo. En tanto que la alianza entre el peronismo disidente y el PRO, encabezada por el ruralista Alfredo de Ángeli, alcanzaba el segundo puesto, relegando al tercer lugar a la Unión Cívica Radical.
 
Con el 99,16% de las mesas escrutadas, el FpV conseguía el 46,61 por ciento mientras la alianza Unión por Entre Ríos sumaba el 23,43% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario